Concepto

"Una historia al día, aunque sea mala"

Esa es la base sobre la que cimienta este proyecto.

El objetivo es hacer páginas de cómic, una al día, sin darle demasiadas vueltas, sin demasiada planificación, sin una historia previa que quiera contar. Su fin no es ser buenas páginas, sino ser un cuaderno de bocetos. Pero no uno de dibujo, sino uno de historias.

Cuando se cogen apuntes de campo, en un principio, hasta que se tienen muchas horas de práctica, el objetivo no es hacer grandes dibujos, sino entrenarse, y si por el camino sale algo bueno, mejor. Este proyecto tiene la misma premisa, no se trata de hacer comics, sino de ejercitar la faceta narrativa. El dibujo es un añadido necesario, pero no el principal objeto de atención. Y trataré (aunque me cueste) de prestarle la menor atención posible, de dejarlo fluir de forma más visceral que académica.

Cuando pueda, la página tendrá un acabado más final. Cuando no pueda, quizás sea un simple apunte de distribución de viñetas. Tampoco esto es una promesa. Quizás no haya efectivamente una página cada día, aunque trataré de que así sea. Y seguramente la mayoría de ellas sean simples trozos inconclusos de historias que nunca acabaré, escenas sueltas, momentos. Pero tener un público, tener un expositor, siempre es una buena motivación para trabajar cada día.

No son trabajos, solo ejercicios.

Y toda corrección y opinión es tan necesaria como agradecida.